lunes, 18 de octubre de 2010

Cosa de madres e hijas

"ay, ma! pero qué decís? qué papelón! shhhh! por favor!!"

Todas hemos estado ahí: un sincericidio de nuestras madres y sentimos que se nos incendian los cachetes. Y ellas, tan sueltas "qué? está mal lo que digo? si es la verdad?" Y pensamos que es un flor de papelón, y que no puede ser y tierra tragame. Es parte del oficio de ser hija.
No creo que haya estadísticas. Me animo a tirar fruta y decir que éstas y otras expresiones similares se dicen en promedio 5.233 veces por minuto en el mundo, en todos los idiomas que podamos imaginar.
El domingo algo así pasó. Ellas vinieron súper entusiasmadas, les fui a dar un volante del show en la puerta del Paseo y me dijeron "Venimos a ver éste show!" Alegría, alegría. Hasta que Madre me pregunta algo como "¿y es bueno esto o es un plomazo?" Yo obvio no podía perder la oportunidad (son muchos años de hija) y le dije que para mi mamá era el mejor show de Stand Up que había visto. Ahí fue cuando Madre e Hija se dieron cuenta que las que volanteamos somos las comediantes (+ Ale, el genio volantero, off course) y algunas de las frases que cité arriba sin dudas fueron dichas por Hija, en el momento "tierra tragame" de la tarde. Todo obviamente coronado con carcajadas, más vale!

A la salida, nos dijeron que la pasaron súper bien. Hija aceptó sacarse esta foto con nosotras. Madre prefirió sacar la foto. Gracias a las dos chicas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario