viernes, 22 de mayo de 2009

Y todo a media luz: te tenemos la vela De acá a la China!


La función había comenzado muy bien, el video inicial, la canción de Shira y el sketch de Liza fueron celebrados con risas y aplausos. Masako estaba divirtiendo a la platea con su monólogo cuando, a escasos minutos de haber comenzado a contar sus vivencias de argenesa, japotina o como sea, en el Cavern se cortó la luz. Se prendió una tenue luz de emergencia, y alguien confirmó que el corte había sido general en todo el Paseo La Plaza. Se escucharon murmullos, algún aplauso intentando dar ánimos a la comediante que seguía, firme, en escena. La gente del Cavern reaccionó rápida y eficazmente: aparecieron velas que se iban prendiendo. Alguien le alcanzó una vela a Masako. Otro preguntó: ¿qué hacemos? Y la respuesta fue clara: SEGUIMOS! Aplausos!!! Y así fue.

Masako tuvo lo más difícil, vió interrumpido el ritmo de su monólogo y tuvo que sobrellevar ese momento. Pero comenzó a improvisar y a hacer chistes con el público, que tuvo la mejor y recibió con calidez su esfuerzo. Pronto retomó su texto y lo adaptó a las circunstancias. La gente se reía y aplaudía, y ella brillaba a pesar de la luz de esa vela que apenas la iluminaba. Atrás todo era nervios. Shira y yo esperábamos ansiosas ¿cómo la piloteamos? ¿la gente se seguirá quedando? Justo hoy! que salimos recomendadas en el HOY de Clarín!!

Gabo nos dijo: "quedan 30 minutos para que se apague la luz de emergencia. Tienen que terminar en ese tiempo" Masako estaba en el final, Shira y yo pusimos nuestros relojes en cronómetro y... a brillar mi amor!!! Adaptamos texto y actings, jugamos con el público y la gente lo agradeció. Mientras Shira estaba monologando (llenando la sala con su voz... y la rompía!!) yo le pedí a Masako que por favor no hiciéramos la canción del final (a capella? nunca!!) Llegó mi turno. Salí y le dije al público que estaba desnuda, sintiéndome inimputable bajo la mínima luz que nos iluminaba a público y comediante por igual. Como era de esperarse, cuando terminé mi texto y presenté a las chicas, aparecieron en el escenario con los abanicos, señal inequívoca de "va la canción". Intenté negarme, inutilmente. ¿Resistirme cuando Shira está decidida a cantar? Misión imposible. Hicimos la coreo, yo con una linterna, las chicas con velas? (no me acuerdo) Masako sacaba fotos desde el escenario. La gente marcaba el pulso con el aplauso. Traté de no cantar mucho, que se escuchara la maravillosa voz de Shira, por momentos escuchaba a Masako y me animaba a algún corito (creo que desafiné mal!) Pero la gente siguió aplaudiendo, nos felicitaron a la salida y las tres sentimos que esa función había sido probablemente la más peleada y la más agradecida de todas. Una hermosa experiencia, que guardaremos como un gran recuerdo y que esperamos que nunca se repita!!! (hola Edesur??)


Muchas gracias al público que estuvo esa noche en el Cavern, a grandes amigos como Uri y Ariel que aplaudieron a full y nos hicieron el aguante, a Gabo que le puso toda la onda, a Hernán que dió el ok para que siguiéramos y a todos los chicos del Cavern que se pusieron la situación al hombro y demostraron ser un gran equipo de trabajo.

Yo tratando de no cantar, Shira feliz, con la seguridad de "va a salir bien".



El público iluminado por el flash, poniéndole la mejor onda a la situación.



2 comentarios:

  1. Grossisimo Chicas!!!

    Eso es ponerle dedicacion y amor al laburo. Desde aqui un aplauso de pie!!!

    Abrazo
    Facu

    ResponderEliminar